datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Uncaus brinda tickets de comedor a bajo costo para estudiantes

El costo del ticket es de 100 pesos y le permite a cada alumno retirar la vianda para almuerzo, o comer en las instalaciones del comedor universitario.

Educación 06 de junio de 2022
Uncaus
Uncaus.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) creó un sistema de venta de tickets a bajo costo, para que estudiantes de carreras presenciales de pregrado y grado de la institución, y también del Nivel Superior de la U.E.G.P. Nº 188 “Chaco Austral”, puedan adquirir almuerzos y continuar con sus estudios. El costo del ticket es de 100 pesos y le permite a cada alumno retirar la vianda o comer en las instalaciones del comedor universitario.

Para realizar el trámite de la compra de tickets, el secretario de Bienestar Estudiantil de Uncaus, Daniel Barrionuevo, explicó: “Hemos diseñado una aplicación, y para esto el alumno viene a la Secretaría de Bienestar Estudiantil, carga su crédito a través de la misma y él mismo podrá decidir cuándo utilizarlo”. Además, detalló que “la Universidad se hace cargo del 75% del costo, por eso el valor es reducido y está al alcance de cualquier alumno regular de la Universidad”.

Para poder acceder a este beneficio, el estudiante debe presentar constancia de alumno regular, por única vez, y su D.N.I, por cada compra que realiza.

“Es una inversión para los estudiantes, que son la razón de ser de la Universidad”, así definió el secretario Administrativo de la Universidad, Lucas Steganigni, a este nuevo beneficio, y en ese sentido manifestó que “el objetivo es fortalecer la alimentación de los estudiantes a través de esta inversión, subsidiando el 75% que conlleva la emisión y la creación de los ticket almuerzo. Esto fue implementado desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil, junto a la Secretaría Administrativa y el área de modernización de  la Universidad”, detalló.

Además, a partir del mes de mayo comenzó en la Universidad el programa “Becas Comedor”, para alumnos que cursan carreras presenciales.

“La Beca Comedor consiste en brindar almuerzos y cenas. El alumno que sale seleccionado mediante un sistema de orden de mérito académico y socioeconómico, puede retirar la comida del comedor universitario, o puede quedarse a comer en las instalaciones que, luego de la pandemia, fueron acondicionadas con las medidas necesarias. Esto se posibilita teniendo en cuenta el horario de cursado que tienen los alumnos, que muchas veces no les permite acudir a sus domicilios a comer y, por lo tanto, se quedan en el comedor”, explicó Daniel Barrionuevo.

CONSULTAS NUTRICIONALES PARA BECARIOS 

Los alumnos seleccionados con “Becas Comedor”, además, cuentan con el asesoramiento profesional de una nutricionista, la licenciada Carla Martín, que forma parte del equipo de trabajo del comedor universitario.

La licenciada asesorará a los alumnos becados ante diversas situaciones que pueden plantear los mismos, como celiaquía, diabetes, colesterol elevado, o diversas elecciones de culturas alimenticias como vegetarianas y veganas.

Para solicitar turno con la profesional, el becado debe acudir al comedor universitario para solicitar un turno por la tarde, o bien comunicarse a través del número de celular: (364) 4508987.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail