datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Peppo, Eli Cuesta y Gustavo Martínez se juntaron en Paraguay

Fue en la Feria Internacional del Libro de Asunción, y sirvió para promocionar la Bienal de Esculturas. También estuvo el presidente de la Fundación Urunday.

Actualidad 06 de junio de 2022
peppo_cuesta_martinez_eidman
Gustavo Martínez, José Eidman, Domingo Peppo y Elida Cuesta

Se presentó la Bienal de Esculturas del Chaco, que se realizará en Resistencia entre el 16 y el 26 de julio, en el espacio argentino de la Feria Internacional del Libro de Asunción del Paraguay.

El titular de la Fundación Urunday, José Eidman, señaló durante la presentación que “la Bienal del Chaco en estas últimas tres décadas nos ha enseñado que el arte es un poderoso transformador económico y social”.

Al respecto, comentó que “puertas afuera, es uno de los acontecimientos más importantes de la escena escultórica mundial, y puertas adentro, el resultado del trabajo perseverante y la forja codo a codo con el Estado, las instituciones, el empresariado y el ciudadano. Una construcción colectiva y una conquista de la sociedad que convirtió un concurso de escultura en una fiesta del pueblo y en una marca de identidad chaqueña”.  

APOYO DE LA LEGISLATURA A LA BIENAL

Por su parte, la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, remarcó que “desde el Poder Legislativo se continuará brindando toda la colaboración institucional necesaria para que esta importante manifestación cultural siga siendo una herramienta fundamental para atraer el turismo a la provincia”.

La esposa del intendente Gustavo Martínez, que ha manifestado en las ultimas horas un peligroso ataque contra la libertad de expresión tras la difusión de los gastos en “chipacitos, bizcochos, facturas y pepas” que realiza su gestión, señaló ante los presentes que “es muy importante invitar a todos los hermanos paraguayos a que formen parte de la Bienal”.

VACACIONES DE INVIERNO EN RESISTENCIA

Por su parte, el intendente de Resistencia, cuestionado por supuestos sobreprecios en las obras millonarias que lleva adelante su gestión tras dos años de inacción, invitó a “visitar en estas vacaciones de invierno Resistencia”, y resaltó que “esta gestión apuesta a la Bienal de las Esculturas como turismo cultural para seguir creciendo como ciudad”.

El exgobernador Domingo Peppo, actualmente embajador de Argentina en el vecino país, reveló tras la presentación que “se pudo promover la integración y la accesibilidad de uno de los eventos de mayor calidad artística que existe dentro del planeta”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail