datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Sin paro, los colectivos funcionan con normalidad

A pesar de que la Fatap había advertido que este lunes podría darse una nueva medida de fuerza, desde Nación garantizaron el traspaso de fondos.

Actualidad 06 de junio de 2022
Colectivos
Colectivos.

Días atrás, los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) habían advertido que Nación no había enviado los fondos para garantizar el pago de sueldos de los choferes de colectivos del interior, por lo cual se preveía un paro para este lunes 6.

Sin embargo, el sábado pasado, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que los subsidios para financiar el transporte urbano de pasajeros llegarán esta semana, entre lunes o martes.

“No puedo asegurar si será el lunes o el martes, pero sí que en los próximos días”, expresó el funcionario. De esta manera, se cerrarían las posibilidades de paros en el servicio, tal como se venía especulando.

En efecto, la Fatap aguarda los fondos para pagar los salarios de mayo. El gremio, que aglutina a los empresarios del transporte, había dado por caído el acuerdo suscripto días atrás, al advertir que no habían llegado los subsidios nacionales para el pago de salarios.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail