datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Por teléfono, los guiaron para salvar a su bebé atragantada

La pequeña de solo seis días de nacida logró recobrar el aire, luego de que efectivos policiales guiaron a sus padres con maniobras de reanimación.

Sociedad 06 de junio de 2022
Asistencia telefónica.
Asistencia telefónica.

El padre de la niña llamó a Emergencias Médicas por una ambulancia para que concurra a su domicilio, ya que su hija estaba atragantada. Dos agentes que escucharon la conversación del operador, tomaron la posta y ayudaron a la familia a pasar el mal rato.

El sábado pasado, cerca de las 20:30, un hombre se comunicó con la base operativa de Emergencias Médicas 107, para solicitar una ambulancia, ya que su pequeña hija se estaba ahogando.

La operadora de turno recibió el pedido y pidió al ciudadano que siga en contacto, debido a que todas las unidades médicas se encontraban atendiendo otras urgencias.

Por ello, los efectivos policiales que prestan servicio en esa unidad, tomaron el llamado y comenzaron a interactuar con la madre de la niña, de 6 días de nacida, a quien guiaron con las maniobras que debía realizar para reanimarla.

A los pocos minutos, la beba respondió a los estímulos, siendo desactivado el pedido de ambulancia por parte de la familia, quienes agradecieron la ayuda y profesionalismo brindado por los agentes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail