datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Agustín Rossi asumirá en la Agencia Federal de Inteligencia

El presidente Alberto Fernández designó al ex ministro de Defensa en reemplazo de Cristina Caamaño, quien concluye su gestión este lunes 6 de junio.

Política 05 de junio de 2022
fernandez_rossi
Alberto Fernández y Agustín Rossi.

Tras varios rumores sobre el regreso de Agustín Rossi al Gobierno, finalmente, el presidente Alberto Fernández confirmó que lo designó como el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tras la salida de Cristina Caamaño, quien concluyó su dirección.

“Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”, publicó en sus redes sociales.

Y agregó: “Esta mañana me reuní con Cristina Camaño y Agustín Rossi para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”, cerró su publicación.

Rossi había trabajado como ministro de Defensa de la Nación, desde 2019 hasta el 2021, cuando el presidente anunció que los funcionarios que son candidatos de cara a las elecciones legislativas deberían dejar sus cargos en el Gabinete nacional.

Sobre su repentina salida, Rossi aseguró en ese entonces: “No me había enterado antes. No me sorprendió en términos de que no me parezca justo, me parece justo, ético. Era una posibilidad, pero me enteré como se enteraron ustedes, digo, ¿no? Me enteré por la televisión cuando el Presidente lo dijo”, expresó en diálogo con El Destape.

Por su parte, Caamaño asumió en la AFI en diciembre del 2019 y, desde entonces fue renovada en cuatro oportunidades, hasta que coincidieron con el presidente de que era momento de cambiar. Su gestión culminará este lunes 6 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs Estonia: todos los detalles del amistoso de hoy

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail