datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Renovaron la Plaza de Villa Marín para disfrute de los vecinos

Este sábado por la tarde, el gobernador Jorge Capitanich, habilitó las refacciones del predio. Se trata de un espacio renovado para los habitantes de la zona.

Actualidad 04 de junio de 2022
Plazoleta Villa Marín
Plazoleta Villa Marín.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de refacción e iluminación de la Plaza Manuel Marin, de Villa Marín. Con una inversión de $46.634.032, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el espacio verde fue totalmente renovado con la construcción de senderos peatonales, rampas de acceso, juegos infantiles, ejercitadores, bancos e iluminación led.

La intervención incluyó la colocación de juegos para niños y aparatos para realizar diferentes ejercicios, incluyendo piso de goma anti golpes. En tanto que el alumbrado se realizó con artefactos LED. Se construyó, además, un anfiteatro con gradas, veredas, bancos y rampas de acceso en todo el predio.

Acompañado en la inauguración por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y con la presencia de vecinos de Villa Marín, Capitanich destacó que, para Resistencia, la intervención estructural a la plaza del barrio “era una de las obras más importantes, después de hacer toda la remodelación del Anfiteatro Zona Sur”, que comenzó durante su primera gestión y se terminó durante la de Domingo Peppo.

“Es un gran esfuerzo que se hace, son alrededor de 500 espacios públicos en toda la ciudad y se hace lo máximo posible para que los vecinos puedan disfrutar”, expresó el mandatario.

Recordando la “fuerte intervención en materia de urbanización” que realizó desde su gestión como intendente de la capital chaqueña, y todas las cuadras de pavimento concretadas, el mandatario consideró que “faltaba la frutilla del postre, que es esta obra que es muy importante, porque eso implica que todos los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan un espacio de encuentro”.

La ejecución de esta obra es muy importante para la zona sur de Resistencia, garantizando un nuevo espacio de encuentro no sólo para quienes residen en el barrio sino también para toda el área metropolitana, así como para las diferentes instituciones educativas lindantes (jardín de infantes, escuela primaria, secundaria, y el Instituto “Deolindo Felipe Bittel”).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail