datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Lo público tiene dueño

Reflexiones 04 de junio de 2022
persoglia_monica
Mónica Persoglia.

Lo público es de todos. Generalmente consideran que lo publico es de nadie, y que el Estado es su dueño, puede hacer o deshacer , quizás pensando en la gente, otras veces porque considera lo mejor, o porque son espacios ociosos a su criterio.

Pero los espacios públicos, ya sean al aire libre, , aquellos que transitan todos o cualquiera, que disfruta una mayoría, son para todos.

Tan asi, que muchos se lamentan el siniestro de la MUNICIPALIDAD DE BARRANQUERAS, desde distintos puntos de vista, considerando que pasara con los empleados, otros como cobrarán, aquí vemos la inmediatez, y muchos se afligen por su documentación, la de todos, el relevamiento de todo con todas las herramientas de trabajo que pagaron todos.

Lo mismo ocurre en Resistencia, las canchitas de futbol, son para todos, pero no todos cuidan. Las veredas y las calles son para todos, pero no todos tienen cuidado de ella.

La cuidad es de todos, el Intendente tiene la función de administrar, sin ser el dueño de la ciudad. Y muchas necesidades tendrían que ser expresadas y escuchas, de los vecinos.

Todavía se tiene conciencia de lo propio, y los reclamos son para sí.

Hay que aprender a defender lo que compartirnos todos, y a considerar lo nuestro.
Cuidemos los espacios públicos. Tienen dueño, es de todos y cualquiera puede reclamar por ellas, para la sociedad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail