datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Comenzó el fin de semana frío y gris ¿Llegará la lluvia?

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó posibles tormentas. Para este sábado, la temperatura rondará entre los 6° de mínimas y los 16° de máxima.

Actualidad 04 de junio de 2022
IMG_20220530_100412-01
Comenzó el fin de semana frío y gris ¿Llegará la lluvia?

Con el fin de una semana muy fría en el Chaco, este sábado por la madrugada llegarán las primeras lluvias del fin de semana, que se extenderán hasta el lunes con posibilidades de tormentas fuertes, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según lo anticipa el Servicio Meteorológico, la mañana del domingo arrancaría con lluvias aisladas y hasta 40% de posibilidades de precipitación, mientras con el correr de las horas se transformaría en tormentas aisladas, incrementándose la chance de lluvias hasta 70%. La máxima de temperaturas sería de 22° y la mínima de 12°.

Sin embargo, esa situación podría adelantarse desde la noche de este sábado, donde se registra un 40% de posibilidades de lluvias. Previamente, se vivirá una jornada mayormente nublada, con máxima de 16° y mínima de 6°.

Ya para el lunes se extendería el mal tiempo según el SMN, donde proyectan una jornada de 20° de máxima y 17° de mínima en la capital chaqueña, con tormentas fuertes que irían desde la mañana hasta la noche con 70% de posibilidades de lluvia.

Qué dice el pronóstico para los próximos 3 meses en la región

En su informe trimestral, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas por debajo de lo normal para todo Chaco, en tanto que se esperan precipitaciones normales o inferiores a lo normal para la franja este de la provincia y un comportamiento de "climatología" para el resto del territorio.

Así, para la zona del Área Metropolitana del Gran Resistencia se prevé una temporada más fría y con lluvias apenas por debajo de los registros habituales.

EL INFORME CLIMÁTICO PARA EL TRIMESTRE JUNIO - JULIO - AGOSTO

Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología). 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail