datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Isla del Cerrito cuenta con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El nuevo dispositivo inaugurado albergará a 120 niños, desde los 45 días a los 4 años de edad, brindando servicios de asistencia nutricional, aprendizaje y más.

Actualidad 03 de junio de 2022
Centro de Desarrollo Infantil Isla del Cerrito
Centro de Desarrollo Infantil en la Isla del Cerrito.

Este viernes por la noche, en la Isla del Cerrito, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), acompañados por el intendente local, José Luis García.

“Esta obra forma parte de una estrategia de inclusión social que se lleva adelante en el Chaco. Este nuevo espacio inaugurado albergará a un total de 120 niños en dos turnos, de entre 45 días a 4 años de edad, con el objeto de promover su trayectoria escolar”, detalló el mandatario.

Centro de Desarrollo Infantil Isla del Cerrito

La nueva obra demandó una inversión total superior a los 40 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. Cuenta con un área administrativa, cocina, baños para el personal, baños para alumnos, baños para personas con discapacidad; dos tanques de agua, un deambulatorio, lactario, comedor, salas de 2, 3 y 4 años y un acceso semicubierto y patios, además de las correspondientes instalaciones eléctricas y sanitarias (agua caliente, fría, cloacal y pluvial), splits y amoblamiento.

El espacio permitirá brindar atención por parte de profesionales a niños en condiciones de vulnerabilidad para potenciar el desarrollo de la primera infancia y brindarles atención integral por medio de la educación inicial. Se brindarán servicios como asistencia nutricional, espacio de aprendizaje y desarrollo de sus inteligencias múltiples con acompañamiento pedagógico, desarrollo de la psicomotricidad y estimulación temprana.

Centro de Desarrollo Infantil Isla del Cerrito

“Tenemos en perspectiva la construcción durante este año de 40 CDI en la provincia y aquí estamos inaugurando el sexto”, detalló Capitanich, dispositivo que se suma a los de Machagai, Ciervo Petiso, Presidencia de la Plaza, La Leonesa y Juan José Castelli, y hay los 18 en una etapa que ya se encuentran en etapa iniciada.

Por último, afirmó que es necesario “aumentar la capacidad de atención de la sala de 3 y, en este sentido, los CDI tendrán un rol fundamental. Junto al Jardín local que tiene 136 alumnos y el CDI tendremos un programa de estimulación temprana y de inclusión mucho más fuerte aún”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail