datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El mercado ya pronostica una inflación anual superior al 70%

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central arrojó que las consultoras estiman que el IPC seguirá en alza y un dólar mayorista a $158.

Economía 03 de junio de 2022
Banco Central.
Banco Central.

Las proyecciones sobre la evolución de la inflación para el 2022 pegaron otro fuerte salto, y las consultoras privadas ya proyectan un Índice de Precios al Consumidor (IPC) por encima del 70%, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de mayo que dio a concoer este viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los especialistas previeron un IPC de 72,6% para todo el año, o sea, 7,5 puntos más respecto de la encuesta previa.

Ahora bien, quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo esperan en promedio una inflación de 75,1%, es decir, 9,4 puntos porcentuales mayor a la encuesta de abril.

Asimismo, para mayo de 2022, la media de las estimaciones del relevamiento actual se ubicó en 5,2% mensual.

DÓLAR

Por otro lado, los analistas del REM corrigieron también al alza sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal, y prevén que el dólar mayorista alcance los $157,97 por dólar en diciembre 2022, frente a los $155 estimados en la encuesta previa.

Se trata de un incremento de 53,9% para todo 2022, unos 19 puntos porcentuales menos que la inflación estimada para el mismo período.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail