datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

“El que quiera gobernar sin conflicto, que se postule a la presidencia de Suiza”

Así lo afirmó Cristina Kirchner, en el acto por los 100 años de YPF, y le pidió al presidente que "use la lapicera" para administrar "en favor de las mayorías".

Actualidad 03 de junio de 2022
cristina_albertofernandez

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente este viernes, en el acto por los 100 años de YPF, y le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera” para administrar las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”.

Además, expresó que “el que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza”.

El acto por el centenario de la compañía petrolera nacional significó además la primera aparición conjunta de la vicepresidenta y el presidente, quienes -según fuentes allegadas a ambos- no se hablaban desde hacía al menos cuatro meses.

El su discurso, que duró poco más de media hora, Cristina Kirchner destacó el proceso de nacionalización de YPF que llevó adelante su gobierno, y afirmó que durante su gestión se resolvieron algunos de los "problemas estructurales" de la Argentina, "como el endeudamiento externo".

En esa línea, señaló: “Yo creo que nadie puede negar que desde 1983 el principal problema estructural era el peso de la deuda externa y los condicionamientos en torno a esa deuda”. 

“Con defectos, con errores, con modales que a algunos no les gustaban, nuestro gobierno había encontrado la forma de desendeudar a los argentinos”, dijo, al tiempo que admitió que "es cierto" que su gobierno "no pudo resolver el problema de la inflación y de la economía bimonetaria".

“Yo puedo admitir que cuando hay una remuneración fuerte al trabajo hay tensiones inflacionarias, pero debemos centrarnos en que gobernar es administrar esas tensiones en favor de las grandes mayorías", sostuvo, y lanzó: "El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflicto, que se postule a la presidencia de Suiza”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail