datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Magda Ayala: "Es un hecho muy doloroso y vamos a investigar"

Tras el lamentable incendio de este viernes, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, brindó una conferencia de prensa donde se refirió al hecho.

Actualidad 03 de junio de 2022
Incendio y derrumbe en la Municipalidad de Barranqueras
Incendio y derrumbe en la Municipalidad de Barranqueras.

Este viernes, cerca del mediodía, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, se refirió al incendio que se produjo esta madrugada en el edificio de la Municipalidad que encabeza.

“Hay un proceso que empezó a las 4.30. Es un hecho muy doloroso. Contar esta triste noticia nos genera un dolor enorme”, comenzó la jefa comunal.

Asimismo, informó que ya se realizó la denuncia penal correspondiente para determinar las causas de este siniestro. “Ojalá que se investigue, creemos en la justicia, es un proceso que va a llevar tiempo”, indicó.

Conferencia de Magda Ayala

Además, recordó que venían trabajando en poder reconstruir lo que quedó del primer incendio, ocurrido el 9 de abril pasado. “Gracias a Dios no hubo empleado municipal, agente o persona dentro del edificio que haya sufrido daños”, destacó.

“Todos los servicios esenciales no se afectarán, ya que se viene trabajando de la misma manera con las áreas correspondientes, para que los vecinos puedan seguir haciendo sus trámites”, aclaró.

Por último, dijo que el gobernador Jorge Capitanich la llamó temprano para solidarizarse y ponerse a disposición para trabajar.

INVESTIGACIÓN

Desde la Policía indicaron que el trabajo técnico persistirá por varios días en el lugar, para dar refrigeración al edificio y seguridad en la zona.

Por su parte, la titular de la Fiscalía N° 15, Vanesa Fonteina, relató que las 5 de la mañana, se inició la investigación. “Nos constituimos en el lugar, tomando las primeras declaraciones testimoniales, y no puedo adelantar nada más, porque el proceso está en curso y no quiero entorpecer la causa. Vamos a determinar las causales del hecho”, sostuvo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail