datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Achabi brinda su apoyo a la Biblioteca "Mariano Moreno" de Barranqueras

Desde el gremio que nuclea a los docentes bibliotecarios expresaron su solidaridad con sus colegas de la biblioteca que se incendió este viernes.

Actualidad 03 de junio de 2022
achabi_frente_250616
Achabi.

Este viernes, tras incendiarse la Municipalidad de Barranqueras y con ella la Biblioteca Pública Popular “Mariano Moreno”, desde el gremio Achabi expresaron su solidaridad y apoyo a este sector.

"Es un día muy triste para la comunidad pero, particularmente, para la Biblioteca Pública de Barranqueras, que hace años le prometen local propio y nunca lo resolvieron. El material que poseía ahora es irrecuperable y tal vez todo pudo haberse evitado", expresaron.

"En el caso de la Biblioteca sabemos de los trámites y gestiones que se venían realizando y no es de ahora, ni siquiera desde el primer incendio que se produjo en el edificio y por lo que tuvieron que reubicar al personal, retirándose con lo poco que pudieron rescatar. Pero el material bibliográfico habría quedado ahí sin rescatarse y hoy queda una prueba más de lo que pasa cuando se llega tarde con las respuestas", destacaron.

Asimismo, mencionaron que "hoy es urgente y apremia resolver la situación de esta Biblioteca Pública, ícono de la ciudad de Barranqueras, pero ojalá el Ministerio de Educación y la provincia en general comiencen a responder a las necesidades estructurales del sistema, que no sean las urgencias las que manden como siempre".

"La Biblioteca Pública es una institución dependiente del Ministerio de Educación y hoy vemos como es perjudicada por la ausencia del Estado, en cuanto a infraestructura y mantenimiento. Todo el sistema bibliotecario sufre la falta de financiamiento para construcciones o reparaciones menores y no es la primera vez que lo decimos. Lamentablemente, lo ocurrido hoy pone la situación sobre la mesa con la cruda realidad", indicaron.

"Nuestra total solidaridad con la comunidad tanto bibliotecaria como de usuarios que diariamente utilizaban los servicios de la biblioteca, y estamos seguros que entre todos volveremos a poner de pie a esta institución de la mejor manera posible y, por supuesto, exigiendo la intervención de las autoridades", concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail