datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Sigue la fuerte escasez de gasoil: la situación en Chaco

Datachaco realizó un relevamiento esta mañana por diferentes estaciones de servicio. Te contamos cómo es la carga de camiones y autos particulares en la ciudad.

Economía 03 de junio de 2022
ypf_nafta_combustibls_naftas
Sigue la fuerte escasez de gasoil: la situación en Chaco

El desabastecimiento de gasoil impacta fuertemente en el país. Según explicaron desde el Gobierno nacional, la demanda venía creciendo al 12% y ello provocó que las petroleras se encuentren "bajo presión", ya que tienen que importar una parte de ese producto. A continuación, te contamos que ocurre en el Chaco.

Casi un tercio del gasoil que se consume en el país es importado, y la compra afuera se tornó complicada, por faltante o por precio muy alto, a causa de la invasión rusa en Ucrania.

El secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, informó que YPF incrementará la importación de ese combustible en 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio, y en julio a 4, "para cubrir el cuello de botella al que nos está exponiendo el aumento excepcional de la demanda".

También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras, incorporando un barco en junio, que implicará un aumento adicional de volumen disponible en el mercado.

Respecto a la situación de la provincia del Chaco, según un relevamiento que realizó Datachaco este viernes en estaciones de servicio de Resistencia, los playeros aseguraron que el abastecimiento es poco o nulo. "Cuando viene el camión con combustible suele llegar con nafta solamente, y a veces con muy poco gasoil que se termina enseguida", mencionaron.

Por ese motivo, las estaciones de servicio optaron por cargar gasoil a camiones y autos particulares a través de cupos que varían según la petrolera, motivo que genera largas colas de vehículos. 

LOS CUPOS EN ESTACIONES DE SERVICIO DE RESISTENCIA

La YPF de la avenida Sarmiento a este viernes 3 de junio, no carga gasoil porque no tienen. En el caso de la estación de Güemes y Don Bosco, se cargan en cupos de hasta $5.000.

En cuanto a la Shell que se encuentra en la avenida 25 de Mayo y la calle Remedios de Escalada, también carga con cupos de hasta 60 litros por vehículo, es decir unos $9.000 aproximadamente.

shell_nafta_combustibles_naftas

El relevamiento finalizó en la Axión de avenida 25 de Mayo y calle Vedia, hace más de una semana no tiene gasoil. Pero cuando tienen, cargan cupos de hasta $2.500.

En el caso particular de la YPF de Güemes y Don Bosco, en pleno centro de Resistencia, hasta le jueves solo cargaban a vehículos de emergencia, ya sean ambulancias, autos de la Policía, etc., hasta que lleguen los camiones abastecedores.

En tanto, desde la petrolera de bandera nacional se decidió, al menos en la provincia del Chaco, mantener el sistema de cupos para la carga de gasoil, hasta que se normalice el abastecimiento a nivel país.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail