datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Se emplazó la escultura N° 653 frente al STJ

La obra es del artista Miguel Ángel Acosta, tallada en madera. La comunidad podrá apreciarla en López y Planes 215 de Resistencia, frente al edificio judicial.

Cultura 03 de junio de 2022
escultura 653 - foto pac productora de contenidos (3)
Escultura N° 653.

La escultura "Fuerza Interior", del artista Miguel Ángel Acosta, ya forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. El emplazamiento se realizó en la calle López y Planes 215, frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia.

¿CÓMO LLEGA A ESTA OBRA AQUÍ? 

“Es una historia bastante particular”, destacó José Eidman, presidente de la Fundación Urunday. La misma estaba a préstamo en un local privado y el escultor, que es de la familia judicial, decidió dársela al Superior Tribunal de Justicia para que éste, a su vez, se la done a la comunidad de Resistencia. “Estamos muy agradecidos al Superior Tribunal por haber sumado al patrimonio escultórico de todos chaqueños, una obra tan valiosa como esta”, agregó.

Por su parte, la presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia María Valle, indicó: “Para nosotros realmente ha sido una emoción muy grande recibir esta donación de parte del artista Miguel Ángel Acosta. Esta obra que, conforme decía el presidente de la Fundación Urunday, es la número 653. Es un acto sencillo, pero muy emotivo y muy significativo, todo lo que representa la donación de esta obra que engalana el frente de nuestro edificio”.

Al ser consultado por el nombre y significado de la obra, el artista manifestó: “Es una obra que tiene un significado muy profundo, fuerza interior. Creo que la fuerza interior que necesitamos todos los seres humanos para sobrellevar algún momento difícil”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail