datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Ni Una Menos: mañana habrá movilizaciones en todo el país

Este viernes, a 7 años de la primera marcha feminista, se volverá a pedir justicia por los femicidios. En Resistencia, los colectivo serán gratis para mujeres.

Nacionales 02 de junio de 2022
niunamenos_bsas_08032017
niunamenos_bsas_08032017

Este viernes 3 de junio por la mañana se realizará una marcha de Ni Una Menos en la Plaza de Mayo frente al Congreso de la Nación, mientras que en simultáneo habrá réplicas en todo el país. Por lo que el Gobierno del Chaco dispuso transporte gratuito para mujeres durante la jornada.

En esta oportunidad, luego de siete años de la primera movilización, llevará la consigna: "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

El encuentro se realizará a pocos días de que se conocieran las alarmantes cifras de femicidios ocurridos en 2021 en Argentina, donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación contabilizó 251 víctimas, de las cuales 20 fueron casos vinculados y 5 trans-travesticidios.

Se calcula que cada 35 horas se cometió un crimen de género en el país durante el año pasado. Se trata de un 13% menos que en el 2020.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail