datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Se viene el Certamen de la Costa, en Barranqueras

Será este fin de semana, en el Club Don Orione, con un concurso de danzas tradicionales. Habrá participantes de todo el Chaco y distintas partes del país.

Cultura 02 de junio de 2022
certamen_delacorsta

Este sábado y domingo se desarrollará en el Club Don Orione el Certamen de la Costa "El país baila en Barranqueras", del cual el Municipio de Barranqueras auspicia y acompaña a sus organizadores, Celeste Pared y Javier Romero, directores del ballet local "Luz Argentina", la cual trabaja hace mucho años en la ciudad y ha llegado a representarla en grandes escenarios como el Festival de Cosquin.

Las actividades del certamen comienzan este jueves, a las 19, con una capacitación de bailes populares y continúa el viernes, desde las 18, con la presentación de libro y de la diplomatura de malambo, además de un taller de paso doble y técnicas de armado de contrapunto de malambo.

Durante el fin de semana habrá delegaciones participantes de diferentes localidades del Chaco y de todo el país, quienes competirán en diferentes disciplinas.

Además, acompañarán toda la jornada una feria de alimentos y emprendedores, exposición de obras y una posta de vacunación, con un gran cierre musical.

barranqueras_certamendelacosta

Acompañan junto al Municipio desde su Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Cultura y Turismo el Instituto de Cultura provincial y Lotería Chaqueña.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail