datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Habilitan cobrar en dólares a los que trabajan para el exterior

El Gobierno anunció flexibilizaciones para freelancers y empresas que brindan sus servicios a otros países. ¿De cuánto será el tope de ingresos por mes?

País 02 de junio de 2022
martinguzman
martinguzman

Este jueves, el Gobierno aprobó flexibilizar el cobro en dólares para empresas y freelancers que brindar servicios al exterior. La medida lleva la firma del ministro de Economía, Martín Guzmán, del titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

La iniciativa tiene como finalidad retener a los talentos de Argentina, potenciar el desarrollo e incrementar las exportaciones para acumular reservas, según trascendió.

Es por ello que "el sector podrá acceder al mercado cambiario por el 50% del incremental de las exportaciones, siempre que este sea destinado exclusivamente a hasta 20% de los salarios pagados", se anunció.

Con esta modificación, las personas que brindan servicios al exterior en forma particular como programadores, psicólogos, entre otras profesiones, podrán ingresar su dinero cobrado en dólares a bancos del país, con un límite de US$ 1.000 por mes.

computadora_notebook

En el caso de las empresas, Pesce destacó que "exportan servicios muy valiosos porque generan empleo y aprovechan un recurso importante como el capital humano”. En ese sentido, precisó que las exportaciones “están creciendo fuerte, alrededor de 25% en el primer cuatrimestre”, por lo que “nos pone en una perspectiva auspiciosa”.

Por su parte, Kulfas valoró que las medidas anunciadas por el Gobierno “son importantes para darle más dinamismo a las exportaciones del sector de Economía del Conocimiento, que es muy dinámico”. “

Finalmente, Guzmán aseguró el Estado utilizará recursos públicos para invertir más en educación, tecnología y ciencia, al considerar que se trata de “un sector muy importante de generación de valor, trabajo y divisas”.

TE PUEDE INTERESAR: Final feliz: Coco se reencontró con su dueño

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail