datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Final feliz: Coco se reencontró con su dueño

Tras cumplir una semana de aislamiento en el Aeropuerto de Ezeiza, su dueño y él se mostraron felices de regresar a Córdoba, luego de la polémica llegada.

Nacionales 02 de junio de 2022
coco
Coco y su dueño.

Este jueves, Coco terminó su aislamiento en el Aeropuerto de Ezeiza y se concretó el ansiado reencuentro con su dueño, Franco Gavidia. El perro de un año y medio debió cumplir una semana de confinamiento, luego de ser inmunizado contra la rabia, ya que no lo dejaban entrar al país porque tenía la vacuna vencida.

Pasadas las 11, Gavidia salió del establecimiento con su perro en brazos, quien movía la cola de contento, al ponerle fin a sus días de soledad. Ahora, podrá viajar a Córdoba junto a sus dueños, aunque deberá evitar el contacto con otros animales por otros 21 días.

“Lo que me llevo como mayor aprendizaje es la bondad de la gente, la empatía de los argentinos que me sorprendió muchísimo. Y también que antes de viajar hay que chequear cuatro veces todos los papeles. El principal culpable de esto fui yo y lo dije siempre”, comentó Gavidia a La Nación.

El 25 de mayo, Coco llegó al junto a su familia en un vuelo proveniente de Hungría, donde vivían hasta que se declaró el estado de emergencia por la invasión de Rusia a Ucrania. Sin embargo, al aterrizar, el  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), detectó que su vacuna antirrábica estaba vencida.

En ese momento, el futuro de Coco era incierto ya que no lo dejaban ingresar al país sin la vacuna y las opciones se acotaban a deportarlo o sacrificarlo. Por lo que su dueño, inició una campaña en redes sociales para encontrar una solución.

Finalmente, Senasa definió que un veterinario vacune al animal en el Aeropuerto, donde debía permanecer aislado por una semana en un espacio cedido por Aduana, de 100 m². Allí, fue monitoreado diariamente por dos veterinarios, uno indicado por el organismo y otro sugerido por Gavidia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail