datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Por la ola polar, se congeló una cascada en Neuquén

La provincia registró temperaturas de 7 grados bajo cero, mostrando una bella postal en la Cascada La Fragua. La misma aún no llegó a su punto máximo.

Nacionales 02 de junio de 2022
cascada-la-fragua-congelada
Cascada La Fragua congelada.

Las bajas temperaturas que se están viendo por estos días en el país dejaron una impresionante postal en Neuquén. Es la de Cascada La Fragua, a 4 kilómetros de Manzano Amargo por la ruta provincial 54, se congeló.

Esta semana, en la capital provincial las temperaturas llegaron a los 7 grados bajo cero, y en el norte neuquino se registraron alrededor de los -12 grados.

Lugares como la Cascada La Fragua estuvo estos días prácticamente congelada. Según el guardafauna, Martín Muñoz, asentado en Varvarco, “la cascada está aproximadamente en un 70% congelada”.

Muñoz suele recorrer y fiscalizar tanto el Área Natural Protegida Domuyo como Manzano Amargo y el resto de la zona norte de la provincia. Dijo que, si bien la cascada La Fragua se suele congelar, todavía no alcanzó plenamente su punto de congelación.

“Se suele congelar todos los años, llega un momento con mucha nieve que se congela de forma total. Se da cuando hay temperaturas mayores de los -14 grados. Recuerdo que en el 2017 se congeló completamente”, añadió en declaraciones a LMNeuquén.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail