
La firma que conduce Marcos Galperín deberá pagar una multa por haber evadido unos u$s7,5 millones en impuestos. El pago total sería de u$s15 millones.
datachaco.com ->
La recaudación de este mes alcanzó los $ 1,5 billones impulsada por el Impuesto a las Ganancias y la Seguridad Social, y le ganó a la inflación.
Economía 02 de junio de 2022La recaudación tributaria de mayo alcanzó los $ 1.551.370 millones (1,5 billones), impulsada principalmente por el Impuesto a las Ganancias, que creció un 102,6% interanual, y los tributos asociados a la Seguridad Social, que tuvieron un alza del 75,8% interanual (i.a).
Los impuestos que más contribuyeron fueron los "progresivos", que se expandieron en un 102,5% en comparación con mayo de 2021. En particular, el Impuesto a las Ganancias, registró un crecimiento de 102,6% i.a.
En tanto, los recursos de la Seguridad Social que crecieron un 75,8% i.a., según explicaron desde el Ministerio de Economía "se sostuvieron altas tasas de crecimiento, profundizando la tendencia expansiva observada en los últimos meses. Tanto las mejoras salariales como el crecimiento del empleo registrado persisten como los factores que explican dicha expansión".
La suba de estos recursos responde principalmente al crecimiento de las Contribuciones Patronales, con una suba del 75,6% i.a., y al incremento de los Aportes Personales, con una tasa positiva del 73,9% i.a.
Otros impuestos como el IVA, + 69,0% i.a.; el Impuesto a los Créditos y Débitos, +58,6% i.a.; los Internos Coparticipados, +82,5% i.a.; y el impuesto a los Combustibles Líquidos, +51,8% i.a.; también contribuyeron al crecimiento de la recaudación nacional en un 70,1% i.a.
La firma que conduce Marcos Galperín deberá pagar una multa por haber evadido unos u$s7,5 millones en impuestos. El pago total sería de u$s15 millones.
Buscan realizar una caravana de camiones como manera de visibilizar el descontento. El Gobierno por su parte promete mejoras en el abastecimiento.
Un estudio en Dinamarca concluyó que el coronavirus en personas puede deparar consecuencias neurológicas, como padecer Alzheimer, Parkinson y ACV.
El actor se encontraba junto a su pareja, la cantante Jennifer López, y a su hijo de 10 años, en una concesionaria de Los Ángeles, donde se produjo el hecho.
El pronóstico para los próximos días.
Finalmente, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros decidió este lunes suspender el servicio, pero solo un día de esta semana.
A través de un operativo en la localidad de Tres Isletas, personal de Bromatología y de Defensa al Consumidor de la provincia, se secuestraron productos.
Además, este lunes demoraron a otro hombre que causaba desorden en la vía pública y tenía pedido de captura por un presunto caso de abuso sexual.
Según el registro de la Policía del Chaco, en Resistencia cayeron 2 milímetros de agua durante las primeras horas de hoy. ¿Cómo seguirá el tiempo?