datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

San Martín suma pavimento, centros de salud y un CEF

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de habilitación de cada obra, que se enmarcan en los festejos de aniversario de la localidad.

Actualidad 01 de junio de 2022
Centro de salud en General San Martín
Centro de salud en General San Martín.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles un total de 15 cuadras de pavimento urbano, tres centros de salud y también una ampliación en el Centro de Educación Física (CEF) N°3 de la localidad de General San Martín.

Estos proyectos forman parte de los festejos por el aniversario del pueblo, donde el mandatario destacó: “Cada acción que realizamos en conjunto con el Gobierno nacional y los municipios contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Acompañado por el intendente local, Mauro Leiva, Capitanich puso en funciones en primer lugar el centro de salud ubicado en el Paraje Laguna Lobo, distanciado a 12 kilómetros del centro, en inmediaciones de un asentamiento de pobladores originarios. Cuenta con una superficie cubierta de unos 80 metros cuadrados, y se construyó una sala de espera, galería, dos consultorios con sanitario privado, oficina de estadísticas, farmacia, cocina y sanitarios para el público. Tuvo una inversión de $5.211.725, a través de un convenio Provincia-Municipio.

Seguidamente, se inauguró el centro de salud ubicado en el barrio 156 Viviendas, aledaña al centro comunitario y al sur del ejido municipal. Cuenta con una superficie cubierta útil de unos 130 metros cuadrados, donde se construyó una sala de espera, tres consultorios, farmacia, cocina, sanitarios para el personal, sanitarios públicos y sanitarios para personas con discapacidades diferentes.

Nuevas obras en General San Martín.

A su vez, el centro de salud perteneciente al barrio Malvinas Argentinas tuvo similares características al anterior, y está ubicado al oeste del municipio. Ambos edificios contaron con un presupuesto de $7.669.260 cada uno, ya que formaron parte del convenio nacional Plan Argentina Hace.

Al respecto, el gobernador remarcó que “todos estos centros de salud refuerzan nuestra red sanitaria articulada, que tendrá su punto culmine con la inauguración de las refacciones en el hospital de la localidad. Se trata de un paquete de obras que también incluyen mejoras en el sistema cloacal de la ciudad, 302 viviendas, la terminal de ómnibus, y el desarrollo de un parque industrial”.

En cuanto a las obras de pavimentación, estas contaron con una inversión de más de $77.200.000, mediante un convenio del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y de la Dirección de Vialidad Provincial con el Municipio local, que incluye iluminación LED de última generación y un conducto pluvial. Las calles donde se realizaron las intervenciones fueron Maipú, Güemes, López y Planes, Urquiza, José María Paz, Córdoba y Passo.

“Estas cuadras forman parte de las 43 que se vienen desarrollando activamente en cooperación con Vialidad Provincial, dentro de un programa que busca llegar a 100 cuadras. El objetivo final para nosotros es que San Martín cuente con 325 cuadras de pavimento nuevas desde el 2007 hasta la fecha”, afirmó el jefe del Ejecutivo chaqueño.

NUEVOS VESTUARIOS PARA EL CEF N°3

Siguiendo con su agenda en San Martín, Capitanich también inauguró una serie de ampliaciones en el CEF N°3 de la localidad. Se trata de la construcción de nuevos sanitarios y vestuarios, con duchas, baños y servicio de agua, para el predio que cuenta con tres hectáreas de extensión, donde se ofrece un espacio de inclusión, contención, esparcimiento y buena utilización del tiempo libre para los habitantes.

Contó con un presupuesto de $7.000.000, a través de un convenio entre Lotería Chaqueña y el Municipio local. Allí dictan clases de educación física ocho instituciones educativas, abarcando un total aproximado de 6.500 estudiantes por semana, además de ser utilizado para realizar eventos, interescolares y festividades organizadas por la intendencia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail