datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La Argentina se lució ante Italia, en Wembley, con un 3 a 0

El equipo de Lionel Scaloni jugó un gran partido y se quedó con la Finalissima, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Deportes 01 de junio de 2022
argentina_dimaria_messi
Di María anotó el segundo gol de la Selección, que tuvo a Messi en un gran nivel.

Con un fútbol de alto nivel y con un Lionel Messi inspirado, la Selección Argentina goleó 3 a 0 a Italia en Wembley, y se quedó con la Finlissima, que enfrentó por primera vez al último ganador de la Copa América y al campeón de la Eurocopa.

Los goles del equipo de Lionel Scaloni fueron anotados por Lautaro Martínez, Ángel Di María -ambos en el primer tiempo- y Paulo Dybala.

La Selección, que está en preparación para el Mundial de Qatar, manejó la pelota desde el inicio del partido, con la intensión de imponer condiciones y presionar en campo contrario, ante un rival que salía bien de contragolpe, y generando peligro en el arco de Emiliano Martínez.

Sin embargo, sobre la media hora de juego, y tras una serie de buenas asociaciones ofensivas y varias aproximaciones, llegó el primer gol argentino. Messi encaró por izquierda, marcado por Chiellini, y tiró un centro bajo para Lautaro Martínez, que solo la tuvo que empujar.

A partir de allí, el conjunto argentino se mostró más suelto y confiado, y sobre el final del primer tiempo amplió la diferencia, por medio de Di María, quien picó la pelota ante la salida de Donnarumma, tras un pase filtrado de Lautaro Martínez.

El complemento fue todo de Argentina, que llegó muchísimas veces pero sin efectividad. Lionel Messi nunca pudo superar en el mano a mano a Donnarumma, su compañero en París Saint-Germain, Giovani Lo Celso se perdió goles increíbles y Di María tuvo algunas claras para sentenciar la goleada, pero llegó el tercero sobre el final a través de Paulo Dybala, que ingresó unos minutos antes.

La Joya la robó y definió cruzado para sentenciar el 3-0 final para la Selección, que se consagró campeón de la Finalissima y alzó un título en Wembley.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail