datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Hot Sale 2022: cómo reclamar un pedido no entregado

Existen una serie de pasos para no perder esa compra que efectuaste durante el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Economía 01 de junio de 2022
celular_llamar_mensaje
Foto ilustrativa.

El Hot Sale 2022 culminará con sus tres jornadas de ofertas durante este miércoles 1 de junio. Y ante esa situación, muchas personas aprovecharán las últimas 24 horas de oportunidades para comprar diferentes productos.

Una pregunta que se realizan muchos consumidores que acceden a comprar durante el evento, es qué sucede si se demora la entrega del pedido una vez finalizada la operación, o directamente no aparece el producto.

Lo cierto es que siempre surgen algunas excusas por parte de los vendedores, pero así también florecen los derechos el consumidor. Te contamos todos los detalles:

  • Cuando dicen que no hay stock: al hacer click en "aceptar" la oferta, se perfecciona el contrato de compraventa. Por ende, si una parte (el vendedor) lo incumple, debe dar un resarcimiento. Puede ofrecer otro producto mejor o indemnizar al comprador por incumplir su obligación.
  • Cuando no cumplen los plazos de entrega: si está mencionado en el anuncio, se aconseja hacer una captura de pantalla, como prueba, para solicitar que lo cumplan.
  • Cuando te derivan para hablar directamente con el correo: el vendedor es responsable del envío si así se pactó y se contrató la entrega.

Es el vendedor es quien debe hacer la gestión para que el producto llegue en término, porque es responsable de quien contrata para enviarlo. Desde ya, el producto también debe llegar en buen estado.

Asimismo, afirman que la protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante este Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable es, en principio, contactar a la tienda en donde se realizó la transacción.

En el caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar).

Para consultas telefónicas, se debe llamar al 0800-666-1518.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail