datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Selección Argentina vs. Italia, los datos de la Finalissima

Con Lionel Messi, el seleccionado albiceleste se enfrenta ante el último campeón de la Eurocopa en el estadio Wembley de Londres en unas horas.

Deportes 01 de junio de 2022
entrenamiento-seleccion-argentina-messi
Foto de archivo.

La Selección Argentina se enfrenta este miércoles contra Italia desde las 15.45 horas en el estadio Wembley de Londres, por la Finalissima 2022. El encuentro se dará luego de que el seleccionado de Lionel Scaloni se consagrara en la Copa América y La Azzurra haga lo propio en la Eurocopa. 

La Albiceleste liderada por Lionel Messi buscará volver a levantar un trofeo y enfrente tendrá un duro rival, pese a que los de Roberto Mancini vienen de sufrir el golpe de quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022 ante Macedonia.

Esta competición es de carácter oficial y fue organizada entre Conmebol y la UEFA, por lo tanto, quien se consagre sumará un trofeo más en sus vitrinas. Además, para los de Scaloni será el anteúltimo duelo antes de la Copa del Mundo ya que el domingo 5 de junio jugará con Estonia en España.

Cómo llegan la Selección Argentina e Italia a la Finalissima 2022

El combinado nacional cerró su participación en las Eliminatorias en el segundo lugar, detrás de Brasil, y con un empate ante Ecuador en la última fecha. Además, arrastra un invicto de 31 encuentros, el mismo que había logrado la Albiceleste dirigida por Alfio Basile entre febrero 1991 y agosto de 1993.

Por su parte, el conjunto europeo no participará del Mundial por segunda vez consecutiva tras no estar en Rusia 2018. Los de Mancini cayeron por 1-0 ante Macedonia y ahora buscarán recuperarse tras ese duro golpe deportivo.

La formación de la Selección Argentina vs. Italia

La formación de Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La alineación de Italia vs. la Selección Argentina

La formación de Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Matteo Pessina; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Giacomo Raspadori. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail