datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Cuesta gasta $78 mil por sesión en chipacitos, bizcochos, facturas y pepas

La presidente de la Legislatura del Chaco no escatima recursos en el catering para sus pares y colaboradores, durante cada sesión en la institución.

Actualidad 01 de junio de 2022
Élida Cuesta
Élida Cuesta.

Desde que la esposa del intendente Gustavo Martínez asumió la presidencia de la Cámara de Diputados, el último 10 de diciembre, los “lunches” son privilegio infaltable en cada acontecimiento que se realiza en las oficinas de Brown 510.

El evento más destacado y recurrente es el de las sesiones ordinarias del Cuerpo, que se realiza todos los días miércoles en el recinto legislativo, las que nunca cuentan con la presencia de la totalidad de los diputados, inclusive en ocasiones no se concretan por la falta de sus integrantes y las mismas caen justamente por falta de quorum.

Sesión de diputados

400 MIL POR MES EN MERIENDA

Sin embargo, hasta en sesiones caídas por el faltazo de los diputados en “la Casa de la Democracia” hay “piquete”, el famoso y costoso “lunch” que contempla raciones de “chipacitos, bizcochos, facturas y pepas” para los 32 legisladores y sus colaboradores, otras 33 personas.

Para la merienda de los legisladores, la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, gasta 78 mil pesos por sesión, que si se suman las cinco sesiones que tendrá el mes de junio, significan una erogación de casi 400 mil pesos en “chipacitos, bizcochos, facturas y pepas”, que se pagan con elevados impuestos todos los representados, el pueblo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail