datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Este miércoles emplazarán la escultura N° 653

La misma es denominada "Fuerza interior", del autor Miguel Ángel Acosta, y será ubicada en López y Planes 215, frente al Superior Tribunal de Justicia.

Cultura 01 de junio de 2022
stjedificio
La obra se emplazará frente al STJ.

La escultura "Fuerza Interior" del artista Miguel Ángel Acosta, pasará a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.

El emplazamiento se realizará este miércoles, a las 12, en la calle López y Planes 215 de Resistencia, frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia.

La obra realizada en madera de Urunday durante el concurso escultórico del año 1996 por el artista Miguel Ángel Acosta, representa la fuerza interior, “esa que en los momentos más difíciles emerge de nuestro interior en una forma inexplicable para superar las adversidades de la vida”, destacó su autor.

Desde el primer concurso de escultura en madera en la plaza central, en 1988, hasta las Bienales Internacionales en la actualidad, el Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday trabajan incansablemente para hacer de cada Bienal una verdadera celebración de la identidad de los chaqueños, transformando a los concursos de escultura proveedores inagotables de un patrimonio cada vez mayor.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail