datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Falta de gasoil: "Se va a resolver entre hoy y mañana"

Tras la medida de fuerza tomada por transportistas, el jefe de Gabinete Juan Manzur afirmó que desde el Gobierno van a importar más combustible.

Actualidad 01 de junio de 2022
manzur
manzur

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, habló sobre la falta de gasoil en varias provincias y aseguró que se trata de una problemática que "se preveía". Por lo que "se va a resolver entre hoy y mañana", afirmó.

"Se va a importar más" gasoil, declaró Manzur este miércoles, antes de ingresar a una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, junto a varios ministros.

Al menos ocho provincias argentinas sufren la faltante de combustible en estaciones de servicio, entre las que se encuentra Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. Incluso, en Resistencia, no hay este combustible desde hace varios días, aunque algunas estaciones de servicio venden con un cupo de 5 mil pesos.

Desde Tucumán impulsaron un paro de transportes en todo el país

Este martes, camioneros se unieron para iniciar medidas de fuerza por tiempo indeterminado, ante la falta de gasoil, lo cual afectaría grandemente la producción agropecuaria.

Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), hay “angustia y preocupación" por la escasez de gasoil y la disparidad de los precios.

“Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible” en el país, afirmaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail