Data Chaco Data Chaco

Manzur reúne al gabinete para analizar el rumbo de gestión

Entre los temas a debatir entre los funcionarios, estarán la falta de gasoil y la constante inflación en el país. El encuentro se da en Casa Rosada.

Nacionales 01 de junio de 2022
juan-manzur-gabinetejpeg
Reunión de gabinete.

Como ocurre cada 15 días, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza una nueva reunión de Gabinete este miércoles. El cónclave comenzó a partir de las 7:45 junto a los ministros del Gobierno, para analizar el rumbo de la gestión y analizar los avances en las diferentes políticas.

Manzur arribó a la explanada de acceso a la Casa Rosada alrededor de las 7, donde hizo algunas declaraciones a los periodistas que aguardaban allí. En primer lugar, respondió a la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández asista a la Cumbre de las Américas.

Este jueves, el jefe de Gabinete se presentará ante el Senado, en lo que será su primer informe de gestión desde que asumió en el cargo.

Participan los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud,Carla Vizzotti. También están presentes las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerrutti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Una de las preocupaciones del Gobierno es el problema por el posible faltante de combustibles. Manzur se refirió a este tema al arribar a Casa Rosada: "Por el gasoil estuvimos reunidos con los gobernadores del Norte Grande. Vamos a importar más gasoil", sostuvo el funcionario, quien además agregó: "La inflación responde a un contexto difícil a nivel mundial", respecto a los aumentos de precios.

La nueva reunión se da en un contexto donde comenzaron a publicarse distintos sondeos estimativos sobre el porcentaje de inflación de mayo, dato que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el próximo 14 de junio.

Asimismo, este jueves, Manzur concurrirá al Senado de la Nación para dar su primer informe de gestión, de acuerdo al decreto de convocatoria emitido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a comienzos de esta semana.

En el texto de la convocatoria la presidenta del Senado fijó la sesión especial para las 14 del próximo 2 de junio.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail