datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Macri le respondió al presidente: "Está desencajado"

El líder del PRO se refirió a los dichos de Alberto Fernández, quien lo tildó de “ladrón de guante blanco”. “Es un disparate, está fuera de quicio”, dijo.

Política 31 de mayo de 2022
mauricio-macri-1jpg (1)
mauricio-macri-1jpg (1)

Mauricio Macri salió a responder las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien este martes, en un acto público, había criticado con dureza al Gobierno anterior y se refirió a su antecesor como “ladrón de guante blanco”.

“Está fuera de sí, desencajado”, afirmó el referente del PRO, acerca del actual mandatario.

En una entrevista con Radio Del Sol, de Uruguay, le consultaron si deseaba escuchar lo que había dicho Alberto Fernández, y Macri respondió: “No, no hace falta. Lo leí hace rato y está fuera de sí. Está desencajado. Es un disparate. Sin palabras, está fuera de quicio".

En las primeras horas de la tarde de este martes, Alberto Fernández había apuntado contra la gestión presidencial del referente del PRO cuando lo calificó de “ladrón de guante blanco”. “Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa por los peajes... Estoy esperando que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a rendir cuentas a los ladrones de guante blanco, a los poderosos“, afirmó Fernández.

Antes, en una entrevista con el diario El País de Montevideo, Macri pauntó contra la actual vicepresidenta de la Nación. “Cristina Kirchner inventó este gobierno con alguien que no tenía ni voto propio ni liderazgo alguno”, señaló, y sostuvo que "nunca antes se había tomado deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández”.

“Esta vez con la excusa de la pandemia este gobierno de Alberto Fernández es el que está tomando más deuda en la historia de la Argentina. Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández. Pero el relato de ellos, que es una sucesión de mentiras, dice todo lo contrario”, expresó.

Macri, por su parte, al analizar aquel escenario de la economía argentina en su mandato fundamentó: “Reemplazamos las deudas que vencían con el crédito del FMI, que mayoritariamente fue a eso. Con lo cual todo lo que se dijo de parte de este gobierno de que la plata se fugó, que endeudamos criminalmente la Argentina, todas esas denuncias son todas payasadas”.

Luego, remarcó: “Porque la deuda fue reemplazar deuda que ya teníamos, mucha que había tomado el gobierno de ellos, y la que tomamos nosotros fue por el déficit que dejaron ellos”.

Por otra parte, Macri señaló que "lamentablemente" no se habla con Cristina Kirchner, y añadió que ya "no existe más" el trato que antes tenía con Alberto Fernández. “Es una persona que ha destruido el valor de la palabra presidencial. Hablar con alguien que te dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días, pierde todo valor”, apuntó sobre el presidente.

"HOY NO ESTOY" COMO CANDIDATO A PRESIDENTE

De cara a las próximas elecciones a presidente, Macri habló de la interna de Juntos por el Cambio, y dijo que “las PASO arrancarán en marzo o abril del año que viene, y ahí se alistarán todos los curas que quieran ser papas".

Y yo estoy apoyándolos a todos para que lleguen con sus mejores propuestas”, comentó con mesura. ¿Usted va a estar en esa lista?, le preguntaron desde el medio oriental. “Hoy no estoy”, respondió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail