datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El Movimiento Emerenciano marchó por docentes y apertura de fábricas

Integrantes de la organización se movilizaron este martes por la mañana por el centro de Resistencia. También pidieron igualdad de derechos.

Sociedad 31 de mayo de 2022
Emerenciano Sena y Marcela Acuña
Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Este martes por la mañana, integrantes del Movimiento Emerenciano marcharon por las calles de Resistencia, en defensa del reclamo salarial docente, por la dignidad de las escuelas públicas de gestión social y por la apertura de fábricas.

Emerenciano Sena dejó en claro la necesidad de que los trabajadores docentes de las escuelas públicas de gestión social y en general de todos los establecimientos educativos, ganen acorde al trabajo que realizan.

Movilización del Movimiento Emerenciano

Asimismo, reclamaron por la igualdad de oportunidades en materia de derechos. “Mucho se habla pero poco se ejecuta, sobre todo cuando se trata de estas escuelas, donde los niños y adolescentes no recibieron las computadoras ni los beneficios que sí reciben alumnos de otras escuelas públicas tradicionales”, expresaron.

Emerenciano, asimismo, llamó a dejar de cobrar los planes sociales y que el Gobierno abra fábricas, donde puedan ingresar obreros.

Movilización del Movimiento Emerenciano

Sena también cuestionó “el maltrato del Ministerio de Educación y el destrato permanente a los trabajadores de la educación, por el solo hecho de pertenecer a las escuelas públicas de gestión social, donde son estigmatizados como docentes sin títulos y otras adjetivaciones”, dijo.

La asamblea realizada en el centro de Resistencia tuvo un despliegue importante de policías y carros hidrantes. Emerenciano respondió con dureza, considerando a los policías “los defensores del hambre y la pobreza, ya que no permiten el desarrollo de movilizaciones ni expresiones democráticas de reclamo popular”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail