datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Alperovich: Piden elevar la causa por abuso a juicio oral

El exgobernador tucumano está procesado por el delito de abuso sexual contra su sobrina entre 2017 y 2018. Los fiscales afirman tener pruebas que lo inculpan.

Nacionales 31 de mayo de 2022
José Alperovich.
José Alperovich.

Las fiscalías que investigan al exgobernador de Tucumán, José Alperovich por abuso sexual contra su sobrina, solicitaron que la causa debe ser elevada a juicio oral. Tras considerar que existen pruebas de que el exfuncionario utilizó "su fuerza física" y "abuso intimidatorio de poder" con lo cual "reducía bajo su dominio a la víctima".

Se trata de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.

En el documento que presentaron aseguraron que Alperovich debe responder a tres presuntos hechos de abuso sexual: dos en grado de tentativa y otros seis sucesos con acceso carnal.

Además, los fiscales confirmaron que los primeros abusos del exgobernador a su sobrina iniciaron a mediados de diciembre de 2017 y se extendieron hasta el mismo mes de 2018. De modo que se enmarcan en un contexto de “violencia sexual, intrafamiliar y de acoso laboral por razones de género”.

Está comprobado que el procesado “utilizando su fuerza física, ejerciendo abuso intimidatorio de poder y violencia de género, reducía bajo su dominio a la víctima, y la ponía como un mero objeto de satisfacción sexual, de cosificación, sometiéndola de forma violenta, ultrajante y degradante, haciéndolo por el transcurso de un poco más de tres meses”.

Por lo que “no estamos en presencia de un único y aislado testimonio, sino que existen pruebas que han podido recabarse y que permiten afirmar, con la certeza requerida en esta etapa, que los hechos denunciados ocurrieron y que su autor ha sido el aquí imputado José Jorge Alperovich”, afirmaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail