datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Sindicalistas bloquearon una empresa en Sáenz Peña

"Las empresas están indefensas porque la Justicia no actúa o actúa de manera lenta", dijeron en repudió desde la Federación Económica del Chaco.

Sociedad 31 de mayo de 2022
BLOQ1
Bloqueo de una empresa en Sáenz Peña

Una empresa de Sáenz Peña fue "bloqueada" por personas pertenecientes a un sindicato de comercio. "Las empresas están indefensas", dijeron desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco), en repudió de lo que sucedió en la Termal.

Según explicaron desde la empresa, sindicalistas bloquearon el ingreso y la salida a la empresa Bamada, por lo que empleados y propietarios del comercio no podían trabajar con normalidad. "La noticia es una empresa restringida de su libertad de trabajo, siendo rehén de un sindicato, sin la libertad de poder ingresar o salir de su propiedad", aseguro Fechaco.

"Las empresas están indefensas, porque la Justicia no actúa o actúa de manera lenta. No hace saber a los sindicatos que esos temas son justamente el poder judicial, el que debe determinar que es justo y qué no, al no actuar permite que se tome Justicia por mano propia, en este caso por parte de un sindicato bloqueando la libertad de trabajo de una empresa", continuaron explicando desde la Federación.

BLOQ2

En ese contexto, aseguraron que las empresas se encuentran indefensas ante sindicalistas porque "funcionarios y gobernantes no ponen frenos a estos atropellos. Pareciera que ven más caudal de votos en el sector de los empleados y solo ven un voto en el empresario afectado". 

Como se puede ver en las imágenes, un grupo de personas bloquea el ingreso y egreso dela empresa mencionada, como ya ocurrió en otras provincias. Con la idea de que sean escuchados sus pedidos.

"Escuchar los diálogos que se tienen entre empresas y sindicatos cuando suceden estos bloqueos es algo irreproducible, genera una tristeza inconmensurable. El sindicato se cree dueño de la verdad y no se dan cuenta que con su accionar lo que generan es espanto en el inversor privado", agregó Fechaco.

Por último, subrayaron que este tipo de medida provoca una reducción en los empleos generados por el sector privado y "un crecimiento en el empleo público, cuando todos coincidimos que se debe bajar el gasto del estado".

"Si no ponemos fin a este tipo de bloqueos ilegales seguiremos inmersos en la crisis económica que nos aqueja", finalizó diciendo Federación Económica del Chaco.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail