datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Larreta criticó a Nación: sumarían 30 mil empleados a planta

El jefe de gobierno porteño le reclamó "austeridad" a Alberto Fernández, después de que se conociera el programa para aumentar la nómina estatal.

Política 31 de mayo de 2022
rodriguez-larreta
Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta, criticó este martes el plan de Nación para pasar a cerca de 30 mil empleados públicos a planta permanente. “Hay que cuidar el mango más que nunca”, dijo el jefe de gobierno porteño, quien además reclamó “austeridad” al presidente Alberto Fernández.

Eso significa que el presidente Alberto Fernández, pretende aumentar en casi 23% la planta permanente de empleados públicos.

Respecto a la posibilidad de que la Corte Suprema falle a favor de la ciudad de Buenos Aires con respecto a la medida cautelar que presentó por la quita de coparticipación, el jefe de gobierno porteño dijo: “Será una decisión de la Corte Suprema, nosotros no interferimos”.

El máximo tribunal determinaría por mayoría que Nación suspenda el descuento de recursos a la ciudad de Buenos Aires hasta que se resuelva la cuestión de fondo por la coparticipación.

En ese contexto, Rodríguez Larreta confirmó que ante una eventual devolución de los fondos a la ciudad de Buenos Aires “automáticamente” va a bajar los impuestos implementados para compensar la poda de recursos.

El jefe de gobierno porteño hizo estas declaraciones en conferencia de prensa al presentar el Plan Integral de Videovigilancia, del que destacó que cubre el 75% del territorio de la ciudad de Buenos Aires con eje en el combate contra la inseguridad.

Las críticas de Horacio Rodríguez Larreta a la política exterior

El jefe de gobierno le hizo fuertes críticas a la política exterior del Gobierno nacional, en momentos en que Alberto Fernández debe definir si viaja a la Cumbre de las Américas: “No puede ser que nuestros aliados sean Venezuela y Cuba, países en los que no se respetan los Derechos Humanos de manera ostensible”.

Además, consideró que “la política exterior de la Argentina es una muestra de las contradicciones de este Gobierno”, que hace falta “todo lo contrario” y que se tiene que “generar confianza, credibilidad y relaciones a largo plazo”.

Rodríguez Larreta dijo que la Argentina debe “buscar relacionarse con países que pueden comprar productos locales e invertir en el país” y que el país tiene que vincularse “con el mundo democrático”.

Por último, el jefe de gobierno porteño cuestionó además el “titubeo” del Gobierno con respecto a la invasión de Rusia a Ucrania, por la demora de la administración de Alberto Fernández en expresar su repudio a la guerra: “No lo condenó al principio, dudaron”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail