datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Mercado Libre lanzará su propio servicio de delivery

Sin embargo, no tendrá flota propia, sino que los envíos estarán a cargo del delivery que tengan los propios restaurantes o sitios de comidas.

Actualidad 31 de mayo de 2022
como-pagar-con-mercadopago
Se podrá elegir esta opción en Mercado Pago.

Mercado Libre se sumará en las próximas semanas a la competencia por el delivery de comidas, segmento en el que actualmente reinan PedidosYa y Rappi. La plataforma de ecommerce fundada por Marcos Galperin está desarrollando un servicio especial que, por el momento, está en una versión beta, pero que saldrá al mercado en el corto plazo.

Se trata de un servicio que apunta a ofrecer un canal de ventas adicional para los negocios de gastronomía. No será una aplicación nueva sino que será un botón dentro de la App de Mercado Pago, a través del cual los usuarios podrán acceder a un listado de comercios adheridos para comprar y pagar sin salir de la aplicación.

Durante las restricciones de circulación por la pandemia, Mercado Pago ofreció nuevas funcionalidades para los llamados comercios de cercanía. En esa línea, en 2020, desarrolló un botón dentro de su app llamado “Locales cerca tuyo”.

Desde allí, los usuarios podían contactar comercios de barrio por WhatsApp para realizar pedidos para retirar o mediante envíos a cargo de los comercios adheridos. “Esta nueva funcionalidad es una evolución de ese botón”, aseguran en la compañía.

Pero hay un dato que diferencia esta propuesta de los servicios que ofrecen Rappi o PedidosYa: Mercado Pago no tendrá flota propia, sino que los envíos estarán a cargo del delivery que tengan los propios restaurantes.

El nuevo servicio por ahora está en estado de prueba piloto accesible sólo para empleados de Mercado Libre, con la intención de perfeccionar su funcionamiento. Si los planes de la empresa se cumplen, en algunas semanas más se anunciarán oficialmente las novedades.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail