datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La oposición busca hoy el dictamen para la Boleta Única

En un plenario de comisiones, los bloques opositores al Gobierno buscarán que el proyecto de la Boleta Única pueda ser debatido en el recinto.

Política 31 de mayo de 2022
diputados-acuerdo-fmijpg
Foto ilustrativa.

Diferentes bloques opositores buscarán en la Cámara de Diputados lograr el dictamen para el proyecto que propone la Boleta Única de papel. En un plenario de comisiones se enfrentarán con sus pares del Frente de Todos, quienes no están de acuerdo con el cambio para las próximas elecciones.

El plenario será entre las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto a partir de las 14. Allí se analizarán las propuestas por parte de la oposición y del oficialismo. Por parte de los bloques opositores trabajaron en conjunto los diputados de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal y Juntos por Río Negro.

Por su parte, los legisladores que responden al Gobierno Nacional ya habían manifestado su rechazo hacia la propuesta. Incluso, la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, había dicho que "el sistema de boletas partidarias es imparcial, se basa en la fiscalización cruzada y ha dado una pacífica alternancia entre las fuerzas políticas", publica hoy Filo.

En ese sentido, cuestionó el método de la Boleta Única que propone la oposición porque "genera que el votante desconozca la oferta electoral completa al momento de elegir".

Además, según ella el cambio "otorgaría mayor exposición a las cabezas de listas, desvalorizaría a la agrupación política y personalizaría a los candidatos".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail