datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El Ipduv y Techo construirán 20 viviendas de emergencia en Barranqueras

Participarán voluntariados de distintas provincias del país junto a habitantes de los barrios 22 de Mayo y San Cayetano II de la ciudad portuaria.

Actualidad 30 de mayo de 2022
Acuerdo entre Techo y el Ipduv.
Acuerdo entre Techo y el Ipduv.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y la organización latinoamericana sin fines de lucro Techo, construirán 20 viviendas de emergencia en dos barrios populares de Barranqueras, con la participación de voluntarios provenientes de distintas sedes de la organización en el país y de vecinos de las comunidades.

Las construcciones de las viviendas se realizarán del 22 al 25 de julio en los barrios 22 de Mayo y San Cayetano II de Barranqueras.

El trabajo se ejecutará en el marco de lo que la organización denomina “Trabajos de Invierno”, los cuales se desarrollan en esta época del año y se efectúan en asentamientos donde Techo no tiene presencia permanente y donde registra un alto grado de emergencia habitacional.

A partir de este acuerdo, el Ipduv se compromete a financiar las 20 viviendas de emergencia con kit eléctrico, en el marco del Programa Mejorar, realizar una evaluación socioeconómica y selección definitiva de las familias con las cuales se construirá; y asesorará y acompañará a Techo en el registro de las familias preseleccionadas.

Por su parte, la organización social se compromete a realizar la encuesta y la preselección de las familias con las que se construirá en base a criterios de necesidad y urgencia habitacional; así como a proveer de los materiales, herramientas y kits eléctricos para el montaje de 20 viviendas. También coordinará y supervisará la construcción de los módulos habitacionales, garantizando la presencia de voluntariado que participará.

“En cada uno de estos barrios habitan al menos 50 familias, mayormente sin acceso a los servicios de forma regular”, comentó el titular del Ipduv, Diego Arévalo.

“Es por ello que consideramos muy importante poder trabajar en conjunto con la organización, no sólo porque ayudaremos a estas familias a vivir un poco mejor, sino también porque resulta imperioso en estos tiempos poder colaborar con esta causa tan noble y que involucra a tantos jóvenes que se preocupan por cambiar realidad de estas personas”, indicó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail