datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Por falta de gasoil, este martes habrá paro de transportes

A partir de las 00 de este martes, los transportistas de carga llevarán a cabo una medida de fuerza por tiempo indeterminado, que se cumplirá en todo el país.

Actualidad 30 de mayo de 2022
camion_transporte
Transporte de carga.

Este martes, a partir de las 00, transportistas de carga de todo el país llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado, debido a la falta de gasoil en todo el país.

En Resistencia, por ejemplo, no hay este combustible desde hace varios días, aunque algunas estaciones de servicio venden con un cupo de 5 mil pesos.

Aproximadamente, desde mediados de mayo se vende por cupo o directamente no tienen el producto, y ya comenzaron las quejas de los usuarios.

Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), hay “angustia y preocupación" por la escasez de gasoil y la disparidad de los precios.

La medida fue impulsada por los trabajadores de Tucumán.

La Fadeeac indica que apenas un 33% de los transportistas encuestados pudo cargar combustible sin limitaciones, en tanto que un 57% aseguró que carga con restricciones o cupos y el 10% no pudo abastecerse.

Las provincias que presentan mayores dificultades para cargar combustible son Tucumán y La Rioja, con "muy bajo o nulo suministro".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail