datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Suspenden el inicio del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Uno de los tres jueces dio positivo en coronavirus y postergaron la audiencia. Nicolás Pachelo está acusado junto a dos vigiladores privados por robo y homicidio.

Nacionales 30 de mayo de 2022
garciabelsunce
garciabelsunce

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro suspendió el inicio del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, que estaba previsto para este miércoles y tiene como principal acusado a Nicolás Pachelo, exvecino de la víctima.

La decisión de postergar la audiencia se debió a que uno de los tres jueces del tribunal, integrado por Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, dio positivo en coronavirus.

El crimen ocurrió el 27 de octubre de 2002, en el country el Carmel de Pilar.

Además de Pachelo en el proceso serán juzgados dos vigiladores como imputados del homicidio, Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz. Todos fueron notificados de la postergación del inicio de la audiencia al igual que el viudo de García Belsunce Carlos Carrascosa, particular damnificado.

Los imputados están acusados de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Para los fiscales Andrés Quintana y Matías López Vidal, la socióloga María Marta fue asesinada a balazos cuando sorprendió a ladrones en su casa en el country el Carmel de Pilar, el 27 de octubre de 2002.

La clave de la imputaciones que derivaron en el tercer juicio a García Belsunce pasa por la nueva hora del asesinato de la socióloga, fijada a las 18.30 por un forense y que ubicó a Pachelo el día del asesinato en Carmel entre las 17.34 y las 18.59, cuando se retiró 29 minutos después de cometido el homicidio.

El TOC 4 de San Isidro a su vez juzgará a Pachelo en la causa que desde 2018 lo tiene preso en la Unidad 23 de Florencio Varela, en la que está imputado acusado de haber cometido ocho robos en los countries Nordelta de Tigre, Abril de Hudson y Tortugas de Pilar.

EL CASO QUE BUSCA SER RESUELTO HACE 20 AÑOS

A la socióloga García Belsunce la encontraron muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con el cuerpo semisumergido en la bañadera.

El viudo Carrascosa declaró que pensó que García Belsunce había sufrido un “accidente” y se había golpeado la cabeza contra una viga del techo y las canillas.

La autopsia practicada a 36 días del hallazgo del cadáver determinó que la socióloga había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, cinco de los cuales penetraron en el cráneo y el sexto -”el pituto”- le rebotó, con un arma calibre .32 largo.

El fiscal original de la causa Diego Molina Pico siempre tuvo la convicción de que Carrascosa y otros familiares fueron los asesinos y encubridores y por eso los imputó y llevó a juicio.

Un fallo de la Casación bonaerense absolvió a Carrascosa en 2016, quedó firme en 2020 y advirtió sobre graves irregularidades en la investigación de Molina Pico.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail