datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Extienden la licitación para una obra en El Impenetrable

La convocatoria estará abierta hasta el martes 14 de junio y será exclusiva para empresas chaqueñas que ofrezcan el servicio de conectividad digital.

Actualidad 30 de mayo de 2022
el_impenetrable
El Impenetrable.

Nación y Provincia prorrogaron por 15 días la convocatoria pública a licitación para la ejecución de una obra de conectividad digital en El Impenetrable. De modo que, las empresas chaqueñas podrán postularse hasta el próximo martes 14 de junio.

La primera convocatoria vencía este martes 31 de mayo pero el Ministerio de Producción, Industria y Empleo solicitó una prórroga para la presentación de ofertas al tener en cuenta “la dispersión y lejanía de las localidades, lo que hace necesario efectuar relevamientos rigurosos que permitan mejorar técnica y económicamente los ofrecimientos”.

Se trata del proyecto, que con un presupuesto de poco más de $70 millones cuenta con aprobación nacional, presentado por la fundación Gran Chaco conformada por las asociaciones Chitsaj y Amigos del Güemes.

Proyecto en convocatoria

La iniciativa obtuvo el aval del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear), que impulsa el gobierno nacional y a nivel local cuenta con la coordinación de la cartera industrial-productiva.

El proyecto tiene como objetivo obras de construcción de una red de conectividad de internet sostenible para las comunidades rurales indígenas y criollas de la microrregión de El Impenetrable, en el norte del Chaco.

Además, servirá para mejorar y fortalecer los emprendimientos de todas las familias de la zona, las que podrán acceder a nuevas herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar nuevos emprendimientos y oportunidades.

El aval a la iniciativa se concretó en la última reunión del comité de aprobación de proyectos Pisear, que contó con la participación de representantes de la cartera industrial-productiva y demás entes gubernamentales locales.

Desde el Ministerio de Producción señalaron que el objetivo de la obra de conectividad digital es que cada una de estas familias pueda mejorar la productividad de sus iniciativas, fortalecer los puestos de trabajo vinculados y garantizar estabilidad económica.

La licitación

La convocatoria a las empresas que deseen participar de la contienda de precios estará abierta hasta el 14 de junio y las firmas interesadas deberán consultar bases y condiciones en la siguiente dirección web: clic aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Pérez Pons detalló los aumentos salariales de mayo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail