Data Chaco Data Chaco

Francia ya tiene 16 casos de viruela del mono

La mayoría de ellos se concentran en París. Dos personas, consideradas como contacto de riesgo con la enfermedad, fueron vacunadas contra la enfermedad.

Mundo 30 de mayo de 2022
Viruela del mono
Viruela del mono.

Francia contabilizó 16 casos "confirmados" de infección con el virus de la viruela del mono, informaron este domingo las autoridades sanitarias. De 16 casos registrados hasta el sábado, 12 se detectaron en la región parisina, informó la agencia AFP.

La ministra de Salud, Brigitte Bourguignon, había indicado que las autoridades no esperaban una "oleada" de la enfermedad, y que el país disponía de reservas suficientes de vacunas para las personas caso contacto.

La Dirección General de la Salud indicó el viernes que dos primeras personas, consideradas como contacto de riesgo con la enfermedad de viruela del mono, fueron vacunadas en París.

El Reino Unido fue el primer país en informar casos de viruela del mono el 7 de mayo y desde entonces se reportaron cerca de 200 a la agencia sanitaria de la ONU, desde países donde el virus no es endémico.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) estimó un total de 219 casos.

La viruela del mono es endémica en once países del este y del centro de África, pero en las últimas semanas hubo casos en más de 20 otros países, incluido Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos, la Unión Europea y Argentina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail