Data Chaco Data Chaco

Anunciaron mejoras salariales para el personal de Salud

Este jueves, en el marco de una serie de anuncios para el sistema de Salud Pública, el Gobierno informó que mejorará los haberes de trabajadores del sector.

Economía 26 de mayo de 2022
Personal de Salud
Personal de Salud.

Este jueves por la mañana, desde el Centro de Convenciones Gala, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció mejoras salariales para el personal de Salud Pública del Chaco.

En el marco del lanzamiento de la Estrategia de Salud Digital, el funcionario señaló que se aumentarán un 15% el valor de todas las bonificaciones adicionales a la pauta salarial, “para que todos los trabajadores de salud puedan tener un incremento adicional para el mes de mayo”, sostuvo.

Asimismo, se incrementará el valor de las horas guardias, duplicando el valor de las mismas, en un promedio del 100% desde junio.

Por otro lado, se creará un suplemento adicional para todos los médicos de la provincia, la bonificación por responsabilidad, que será del 100% en el básico, para aquellos que se encuentran frente a un hospital o centro de salud en toda la provincia.

“Esto es muy importante porque son 250 millones de pesos por mes que se invertirán en el sistema de salud. Necesitamos mejorar el salario para que más médicos ingresen el sistema de salud pública”, aseguró Pérez Pons.

Finalmente, ejemplificó que “un personal administrativo del sector pasará de cobrar 77 mil pesos a 91.700 en junio; un agente sanitario de categoría 5 pasará de 80.800 a 96.800; y un médico tendrá un adicional promedio de 50 mil pesos, de 147 mil pesos en abril a 210.900 pesos en junio”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail