Data Chaco Data Chaco

Roland Garros: triunfo de Schwartzman y derrota de Báez

El “Peque” venció al español Jaume Munar, y pasó a tercera ronda del Grand Slam de París. En tanto, Báez estuvo cerca de la hazaña ante Alexander Zverev.

Deportes 25 de mayo de 2022
schwartzman_baez

El argentino Sebastián Báez estuvo a un punto de hacer historia en Roland Garros cuando tuvo un match point ante Alexander Zverev, N°3 del mundo, pero finalmente perdió su partido de segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7 -5.

Báez, que venía de salir campeón en Estoril, buscaba dar el gran batacazo ante el número 3 del mundo y estuvo a solo un punto cuando en el 5-4 del quinto set tuvo un punto para ganar el partido, pero en ese momento pesó la experiencia del alemán nacido en Hamburgo, quien luego mostró su chapa de favorito y avanzó a la tercera ronda del certamen.

En la próxima ronda, Alexander Zverev enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima y el neerlandés Tallon Grieskspoor.

EL PEQUE PASÓ A TERCERA RONDA EN ROLAND GARROS

El argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo y semifinalista de Roland Garros en 2020, remontó este miércoles dos sets para doblar la resistencia del español Jaume Munar, al que apeó 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2, en tres horas y 45 minutos.

El mejor tenista argentino, quien eliminó en primera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa, se medirá al vencedor entre el búlgaro Grigor Dimitrov (21 del mundo) y el croata Borna Coric (279). “El Peque” logró su 50 victoria en un Grand Slam.

Una gran remontada del tenista de Buenos Aires que recordó a aquella recuperación que protagonizó también en Roland Garros en los octavos de final de 2018 ante el sudafricano Kevin Andreson (1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2).

Por otra parte, Camilo Ugo Carabelli le puso punto final a su aventura en Roland Garros al perder hoy en la segunda ronda con el top ten canadiense Félix Auger Aliassime por 6-0, 6-3 y 6-4.

Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 155 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, perdió con Aliassime (9) luego de dos horas y cuarto de juego.

El argentino de 22 años no olvidará jamás su primera experiencia en un Grand Slam, puesto que ganó tres partidos durísimos en la clasificación y una vez en el cuadro principal superó en la ronda inicial al ruso Aslam Karatsev (41) en cinco sets.

A su vez, los otros dos argentinos, Federico Delbonis y Pedro Cachín, jugarán este jueves sus respectivos partidos de segunda ronda.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail