Data Chaco Data Chaco

Tras el tiroteo en una escuela, Biden se opuso a las armas

El presidente de Estados Unidos lamentó la masacre de 21 personas en una primaria de Texas y se manifestó en contra de la tenencia personal de armas.

Mundo 25 de mayo de 2022
biden
Joe Biden.

Luego del asesinato de 21 personas en una escuela primaria de Texas, el presidente estadounidense Joe Biden se manifestó en contra de la polémica tenencia de armas. De modo que ordenó que las banderas ondearan a media asta por las víctimas.

En ese sentido, el mandatario lamentó "cuántas veintenas de niños pequeños que son testigos de lo que pasó, vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla", y subrayó que tenía una sensación "sofocante" porque "perder un hijo es como te arranquen un pedazo del alma".

"Como nación tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al grupo de presión de las armas, cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse", para evitar la proliferación del uso individual de armas, agregó Biden.  

Las víctimas fatales fueron aumentando en las últimas horas, hasta que finalmente se confirmó que 21 personas fallecieron en manos de un joven de 18 años que ingresó armado a la institución. Se trata de 18 estudiantes y tres adultos, según el canal CNN.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail