datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Se reabre la inscripción al programa "Mi Pieza"

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reabrió la inscripción desde el lunes. A continuación, te contamos los detalles para inscribirse.

Nacionales 24 de mayo de 2022
procrear
Foto de archivo.

Desde el lunes está habilitado el formulario de inscripción para participar del programa "Mi Pieza" impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este es el cuarto sorteo que se realiza del beneficio destinado a las mujeres, mayores de 18 años que deben ser residentes de un Barrio Popular del RENABAP y poseer el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES. 

El beneficio es de $ 240.000 sin devolución y ya cuenta con un formulario online disponible en la web oficial del ministerio. Cabe destacar, que las solicitantes que se anotaron al programa anteriormente no tienen que volver a hacerlo dado que se incluirá de forma automática a aquellas mujeres que se inscribieron y pasaron por las validaciones correspondientes, pero  que no fueron seleccionadas en las convocatorias previas. 

¿Cómo anotarse para participar del programa Mi Pieza?

Todas las mujeres mayores de 18 años que son residentes de un Barrio Popular del RENABAP y poseen el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES se pueden anotar a través de la página web: mipieza.argentina.gob.ar

En el formulario deberán completar sus datos personales: nombre, apellido, CUIT/CUIL, lugar de residencia, entre otros.

Requisitos de inscripción

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES (no es necesario que esté impreso)

¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES y cómo obtenerlo?

El Certificado de Vivienda Familiar le permite a todas los vecinos de un Barrio Popular acreditaar su domicilio ante cualquier autoridad para solicitar servicios públicos, el certificado le corresponde a todas los hogares que participaron del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Para obtenerlo es necesario:

  • Ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • Seleccionar la opción "Gestión" - Certificado ReNaBaP-
  • Modificar datos en aquellos casos en los que se necesite actualizar algún cambio;
  • Luego se deberá hacer click en "Guardar" para que la solicitud se haga efectiva
  • En caso de vivir en un barrio popular y no haber sido encuestado la página va a dar la opción de "Solicitar encuesta", y se acercarán a la brevedad a empadronarlo. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail