Data Chaco Data Chaco

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández y Fabiola Yañez serán sobreseidos

El juez Mirabelli aceptó las donaciones del Presidente y la Primera Dama para dar por cerrada la causa por la celebración en la residencia oficial en plena cuarentena.

Actualidad 23 de mayo de 2022
fiesta_olivos
Fiesta en Olivos.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli aceptó la ofertas de donaciones por $3 millones en total que hicieron el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez para dar por cerrada la causa por la fiesta VIP en Olivos durante la cuarentena estricta por coronavirus.

Mirabelli avaló las propuestas de $1,6 millones y $1,4 millones que hicieron el Presidente y la Primera Dama, respectivamente. Ambos serán sobreseídos por la celebración del cumpleaños de Yáñez en la residencial oficial en julio de 2020, durante el aislamiento estricto y obligatorio por la pandemia.

El juez federal de San Isidro decidió “homologar” el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía a cargo de Fernando Domínguez. El Presidente y la primera dama deberán pagar los $3 millones en un plazo no mayor a los diez días.

La estrategia de reparación fue ideada por el abogado Juan Pablo Fioribello, que lleva adelante la defensa de la primera dama Fabiola Yáñez y otros imputados. Se trata de una herramienta a través de la que los imputados ponen fin -siempre y cuando el juez homologue el caso- del proceso judicial en su contra.

QUÉ SE HARÁ CON EL DINERO

Las donaciones que harán Alberto Fernández y Fabiola Yáñez serán para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”. Una vez que se concreten las transferencias el magistrado firmará los dos sobreseimientos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail