Data Chaco Data Chaco

Covid-19: con más postas, así será la vacunación este lunes

El Gobierno dispuso más vacunatorios fijos en el toda el área metropolitana, para hacer frente al aumento de casos de coronavirus en la provincia.

Salud 23 de mayo de 2022
vacuna_vacunacion
vacuna_vacunacion

Este lunes 23 de mayo, funcionarán vacunatorios fijos en el toda el área metropolitana para minimizar los efectos de la pandemia de COVID-19 y continuar con la campaña de inmunización.

Las vacunas que se aplicarán

  • Primera y Segunda dosis de Vacunas Covid-19, a partir de los 3 años de edad, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad.
  • Dosis adicional para pacientes inmunocomprometidos desde los 3 años, con esquema primario de 2 dosis completo, que haya cumplido un mes de la última dosis y personas de 50 años o más con esquema de dos dosis de Sinopharm.
  • También, para vacunación pediátrica contra Covid: Sinopharm primera dosis y segunda dosis para niños de 3 a 11 años; Pfizer primera dosis y segunda dosis para niños de 5 a 11 años; Moderna primera dosis para niños de 6 a 11 años.
  • Por otra parte, también estarán disponibles la primera dosis de refuerzo Covid para personas que hayan cumplido con un intervalo de 4 meses de su última aplicación, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad; para mayores de 12 años que tengan esquema primario completo; para personas inmunocomprometidas que tengan esquema primario completo de vacuna Sinopharm, y su dosis adicional.
  • Y además, la segunda dosis de refuerzo Covid para personas que cumplieron intervalo de cuatro meses de su primer refuerzo. Esto es para personal de salud; personal esencial; personas mayores de 18 años con y sin factores de riesgo; personas inmunocomprometidas de 12 años o más que tengan su esquema primario completo, dosis adicional y primer refuerzo. Dentro de esta población las personas con Covid deben esperar 90 días para recibir el segundo refuerzo.

Concurrir con carnet y DNI.

Vacunatorios disponibles

  • Resistencia: Escuela de policía de 7 a 13; Escuela de Salud Pública de 8 a 13; Hospital Pediátrico de 7 a 18; Hospital Perrando de 6.30 a 17; y Consultorios febriles (Nicolas Rojas Acosta 245) de 6 a 22. 
  • Barranqueras: Hospital “Eva Perón” de 8 a 20.
  • Fontana: Hospital “Luis Fleitas” de 7.30 a 20.
  • Puerto Vilelas: Centro de Salud “Finochietto” de 7 a 19.
  • Y en todos los centros vacunatorios públicos y privados.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian 25°C de máxima para este lunes en Resistencia

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail