datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Habilitaron la ampliación de una cooperativa apícola en Santa Sylvina

Se inauguró la ampliación y equipamiento de la sala de extracción de miel de la COPASS, para un incremento del stock productivo en 1500 nuevas colmenas.

Actualidad 20 de mayo de 2022
3e4741fccd74d2cfa10415e99dc849fe
La obra demandó una inversión de 14 millones de pesos financiados por distintas entidades.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó este viernes la inauguración de la ampliación de la sala apícola de la Cooperativa Apícola de Santa Sylvina (COPASS).

La obra demandó una inversión de 14 millones de pesos financiados por el Banco Mundial, el programa nacional PISEAR y la Fundación ACERCA.

En el lugar se amplió y equipó la Sala de Extracción de miel (depósito de tambores, adecuación de sala y equipo de extracción) para un incremento del stock productivo en 1500 nuevas colmenas.

En el último año, el movimiento económico de esta cadena fue de 30 millones de pesos y la incorporación de estas nuevas colmenas, que ya están en producción, significa entre un 20% y 25% más de capacidad productiva para la próxima temporada.

ea42ff7148551be46a22a598b0eb82c2

LA PALABRA DE RACH QUIROGA

La mandataria aseguró que el desarrollo que protagoniza la cadena de producción apícola de la provincia es resultado del esfuerzo de cada productor y del acompañamiento del Estado. “Trabajamos con la visión de potenciar las cadenas de valor como una decisión política que inició en la primera gestión del gobernador Capitanich”, dijo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail