datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La Secretaria de Comercio Interior pasará al Ministerio de Economía

Feletti y el control de precios saldrá de la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo para formar parte del Palacio de Hacienda, encabezado por Guzmán.

Política 20 de mayo de 2022
HGYCXG5O3JD2DEQDNHPP677MIE
El secretario de Comercio había podido limar algunas asperezas con Guzmán en las últimas semanas.

Esta tarde se anunciará el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del ministerio de Economía, en un cambio de gabinete que fortalece la figura del ministro Martín Guzmán, foco de reiteradas críticas por parte del ala kirchnerista. 

Roberto Feletti seguirá en el cargo, pero ya no dependerá del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien no tenía buena relación. El secretario de Comercio, en cambio, había podido limar algunas asperezas con Guzmán en las últimas semanas.

El principal foco de la secretaría de Comercio es la lucha contra la inflación, a partir de la puesta en marcha de acuerdos de precios

El diagnóstico del titular del Palacio de Hacienda es que la inflación es un fenómeno multicausal y que, además de los acuerdos de precios y salarios, requiere de una disminución gradual del déficit fiscal y de la emisión monetaria para financiarlo. En esa línea van los compromisos que el Gobierno asumió ante el FMI y las metas que por estos días están siendo revisadas por los técnicos del organismo.

Ahora, la coordinación entre todas las políticas que apuntan al control de precios estará en la órbita de Economía en lugar de depender de Desarrollo Productivo. Es una señal de respaldo a Guzmán, pero también un mensaje respecto del endurecimiento de la “guerra contra la inflación” que anunció Alberto Fernández en marzo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail