Data Chaco Data Chaco

Oficializan el aumento del 15% a jubilados

A partir del mes de junio, la fórmula de movilidad previsional subirá también para pensiones y asignaciones universales. Así quedarán los nuevos valores.

Actualidad 19 de mayo de 2022
anses_jubilados
anses_jubilados

Este jueves, Anses confirmó que a partir del 1° de junio, la fórmula de movilidad previsional aumentará el 15% para jubilaciones, pensiones y asignaciones universales.

Este incremento beneficiará a 18 millones de personas porque incluye también las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor). Y debe aplicarse hasta el 31 de agosto.

De modo que, el salario mínimo pasará de $32.630 a $37.525 y el máximo aumentará de $219.572 a $ 252.508. Mientras que la PUAM subirá de $26.104 a $30.020 y las pensiones no contributivas saltarán de  $22.841 a $26.267.

Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social que paga Anses todos los meses aumentarán a 7.332 pesos.

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15%, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", había anunciado la semana pasada la titular del organismo, Fernanda Raverta.

"Con este aumento el haber de los jubilados registra un incremento interanual en junio que llega al 63 por ciento", agregó la funcionaria.

El aumento surge de la fórmula de movilidad que combina una mitad de la variación trimestral de los salarios, según el RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social) y el Índice de Salarios del INDEC, de ambos el mayor. La otra mitad de la fórmula se compone de la variación interanual trimestral de la recaudación impositiva por beneficiario que va a la Seguridad Social.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzo de Ingresos: Este jueves comienza el pago

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail